Eclairs/profiteroles de chocolate, versión light

Pasta choux (adaptada de cookidoo)
150 g de agua
80 g de mantequilla sin sal, en trozos
1 pizca de sal
10g de azúcar
120 g de harina
2 huevos (y puede ser que un poco más, pero probablemente sin llegar a necesitar todo el tercer huevo entero)
Preparación en la thermomix:
1. Coloque el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en el vaso y caliente 5 min/100°C/vel 1.
2. Añada la harina y mezcle sin el cubilete 20 seg/vel 4. Retire el vaso y deje enfriar por 10 minutos.
3. Precaliente el horno a 200°C. Cubra una bandeja de horno con papel encerado o bandeja de silicona especial y reserve.
4. Coloque el vaso de nuevo en su posición y mezcle vel 5, añadiendo los huevos uno a uno a través del orificio de la tapa mientras las cuchillas están girando. Después de añadir el segundo huevo, baje la pasta enganchada a las paredes del vaso con una espátula de silicona, vuelva a mezclarlo unos segundos a velocidad 5 y observe si hace falta añadir más huevo. La pasta tiene que ser relativamente blanda, pero no demasiado para que mantenga la forma después de expulsarla de la manga pastelera con boquilla rizada. Si hace falta añadir más huevo, primero bátelo ligeramente con un tenedor en un bol aparte, y vaya añadiéndolo poco a poco, para no ablandar la pasta demasiado. Luego mezcle de nuevo 30 seg/vel 5.
5. Coloque la pasta en una manga pastelera con boquilla rizada y forme bolas del tamaño de una nuez en la bandeja de horno dejando un espacio de 5 cm entre cada una (o unos “churritos” alargados si quiere la forma de eclair). Hornee durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Apague el horno y ábralo ligeramente, dejando que el aire caliente salga por 10 minutos para que se sequen los profiteroles. Retire la bandeja del horno y deje secar completamente.
 
Crema de chocolate
100g de chocolate negro
10ml de sucralosa líquida
400g de leche descremada
35g de preparado en polvo para natillas/flan
Preparación en la thermomix:
1. Triture el chocolate con unos golpes de turbo, entones añada el resto de los ingredientes en el vaso y programe 6minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
2. Programe 20 segundos a velocidad 6 sin temperatura.
3. Vierta la crema en un bol y espere que se enfríe, hasta que tenga la consistencia cómoda para rellenar.
 
Haga dos agujeritos pequeños con un cuchillo en la base de los eclairs/profiteroles y rellene con crema a través de manga pastelera con boquilla larga y fina.
 
Buen provecho!