Panacota ligera

 

Ingredientes:

Para la panacota:

500g de leche evaporada Ideal (con lactosa o sin)

Sucralosa líquida al gusto (aprox. 5ml, se vende con nombre de Sucralín en farmacias o como Stylesse en Carrefour)

Pasta de vainilla al gusto (aprox. 5ml)

5 láminas de 2g de gelatina

Para el coulis de frutas:

Fruta fresca (fresas, mango, frutos del bosque…)

Zumo de limón al gusto

Sucralosa líquida al gusto

 

Preparación:

  1. Poner en remojo las láminas de gelatina vigilando que no se peguen entre ellas.
  2. Calentar la leche evaporada junto con la sucralosa y la pasta de vainilla (o poner una vaina de vainilla cortada longitudinalmente, si se prefiere) a fuego lento sin que llegue a hervir.
  3. Disolver en la leche las láminas de la gelatina (en el caso de que la panacota se sirva en la misma copa/vaso donde se dejará solidificar, sería suficiente con 4 láminas). Mezclarlo todo y repartir entre vasitos individuales. Reservar en la nevera hasta que solidifique.
  4. Cortar las frutas. Triturarlas con el zumo de limón y la sucralosa (si dispone de Thermomix – después de bajar el puré de la fruta hacia el fondo del vaso con una espátula de silicona - 15 segundos velocidad 5-10 progresivamente). En el caso de arándanos o frambuesas se podría servir directamente así. Si no, calentar unos minutos sin que llegue a hervir (5min/90°C/vel2 en Thermomix). Dejar enfriar antes de servir.
  5. Si quiere volcar la panacota de los vasitos a los platos de servir, sumergir un momento los vasos en agua caliente para que los bordes queden bonitos.