Pastel de flan de queso y manzana

Pastel de flan de huevo y manzanas

 

Para la base:

150g de galletas tipo Maria (intentad que no supere 430kcal/100g)

80g de mantequilla

Para el flan:

1l de leche desnatada (con lactosa o sin)

3 huevos

5ml de sucralosa líquida

8 quesitos descremados (por ejemplo, la vaca que ríe light)

2 sobres de cuajada

Para la cobertura de manzana:

800g de manzanas peladas y cortadas en trocitos

4g de agar-agar

5ml de sucralosa líquida

Zumo de un limón

5ml de canela molida

 

1. Primero ponemos a cocinarse las manzanas. Si tiene una panificadora con programa de mermeladas, sería una opción fácil de dejarlas cocinándose allí con el zumo de limón, canela y edulcorante. Cuando queden 5 minutos añadir el agar-agar diluido en un poco de agua. Si no dispone de la panificadora, simplemente cocinar todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, y añadir el agar agar con agua al final.

2. Triturar las galletas (10 segundos velocidad 8 thermomix). Añadir la mantequilla ablandada (si hace falta, pasar unos segundos por microondas) y mezclar 10 segundos velocidad 5. Cubrir la base de un molde desmoldable, igualar la superficie apretando y guardar en la nevera.

3. Para el flan poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y cocinar 10 min/100ºC/vel5. Volcar a otro recipiente y dejar templar. Entonces cubrir las galletas y reservar en la nevera.

4. Cuando estén cocinadas las manzanas, dejarlas templar y verter sobre la capa del flan (si ya está solidificado). Dejar enfriarse en la nevera.