Pastel ligero de chocolate

(adaptado de la revista Thermomix)
 

Ingredientes:
170g de galletas sin azúcar (intenta que no supere 430kcal/100g, por ejemplo, podrían ser Chiquilín 0% azúcar o Maria sin azúcares de gullon)
80-90g de mantequilla derretida
250g de chocolate negro para fundir
1 litro de leche descremada
2 sobres de cuajada

Preparación con Thermomix
1. Para la base:
Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos 5 seg/vel 8. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con una espátula de silicona.
Agregamos la mantequilla y mezclamos todo 5 seg/vel 5. Ponemos esta mezcla en un molde desmoldable (o vasos individuales) y aplastamos para que quede lisa. Metemos el molde/vasos en la nevera o en el congelador mientras preparamos el relleno. Si hacéis los postres individuales en vasos, no hace falta ni poner la mantequilla, podéis simplemente poner las galletas trituradas.
2. Para la capa de chocolate:
Ponemos en el vaso sin lavar el chocolate en trozos, damos unos golpes de turbo, y trituramos programando 15seg/vel 5-10. Agregamos la leche, los sobres de cuajada  y programamos 9 min/ 100º/vel 3. Vertemos con cuidado sobre la base de galletas, esperamos que se enfríe y luego guardamos al menos unas horas en la nevera.