Pastel ligero de queso y merengue
Ingredientes:
Base
- 120 g de mantequilla
- 1 huevo
- 250 g de harina de repostería
- 1 cucharadita (5ml) de levadura química en polvo
- una pizca de sal
- 5ml de sucralosa líquida
La capa de queso
- 5 yemas
- 1000 g de queso fresco 0% o requesón 0%
- 15ml de sucralosa líquida
- 500 g de leche desnatada
- 2 sobres de preparado en polvo para natillas
- opcional: ralladuras de limón y/o naranja ecológicos
Para el merengue:
- 5 claras de huevo
- 100 g de azúcar glas
- 1 pellizco de sal
- opcional: cremor tartaro o ácido cítrico en polvo
Preparación
Base
- Precaliente el horno a 180°C. Engrase con mantequilla un molde rectangular desmoldable (aprox. 40x24x6 cm.) o un molde redondo desmoldable grande.
- Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa y amase 50 seg/función amasar. Con un rodillo, estire la masa la base de molde enharinada y después coloque los bordes del molde. Póngala en el horno precalentado mientras prepare la capa de queso.
Capa de queso
Ponga en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezcle 1 min 30 seg/vel 6. Cubra la masa con esta mezcla y hornee (180º) durante 50 minutos. Lave y seque el vaso.
Merengue
- Cuando queden pocos minutos hasta cumplir los 50 minutos desde que se cocina el relleno de queso, coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras, el azúcar glas y la sal (también el ácido cítrico o el cremor tártaro). Programe 5 min/vel 3. Retire la mariposa.
- Retire la tarta del horno pasados 50 minutos (el relleno aún se verá poco cuajado), cubra la superficie cuidadosamente con el merengue y hornee a 180°C durante 10 minutos más. Deje enfriar antes de colocarla en una bandeja y servir.