Pastel
de flan de huevo y manzana
INGREDIENTES:
Para la base:
150g de galletas tipo Maria (intentad que no supere 430kcal/100g)
80g de mantequilla
Para el flan:
1l de leche desnatada (con lactosa o sin)
3 huevos
5ml de sucralosa líquida
8 quesitos descremados (por ejemplo, la vaca que ríe light)
2 sobres de cuajada
Para la cobertura de manzana:
800g de manzanas peladas y cortadas en trocitos
4g de agar-agar
5ml de sucralosa líquida
Zumo de un limón
5ml de canela molida
PHONE
ELABORACIÓN DEL PLATO
1. Primero ponemos a cocinarse las manzanas. Si tiene una panificadora con programa de mermeladas, sería una opción fácil de dejarlas cocinándose allí con el zumo de limón, canela y edulcorante. Cuando queden 5 minutos añadir el agar-agar diluido en un poco de agua. Si no dispone de la panificadora, simplemente cocinar todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, y añadir el agar agar con agua al final.
2. Triturar las galletas (10 segundos velocidad 8 thermomix). Añadir la mantequilla ablandada (si hace falta, pasar unos segundos por microondas) y mezclar 10 segundos velocidad 5. Cubrir la base de un molde desmoldable, igualar la superficie apretando y guardar en la nevera.
3. Para el flan poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y cocinar 10 min/100ºC/vel5. Volcar a otro recipiente y dejar templar. Entonces cubrir las galletas y reservar en la nevera.
4. Cuando estén cocinadas las manzanas, dejarlas templar y verter sobre la capa del flan (si ya está solidificado). Dejar enfriarse en la nevera.
